¿La música para ganar dinero? 5 ideas para generar ingresos

Todos soñamos con poder ganar dinero haciendo lo que más nos gusta, y si eres un músico apasionado que está buscando empleo o simplemente quiere ingresos extra entonces déjame darte algunas ideas.

Vende tus conocimientos

Ser un profesor de música es algo muy factible para ganar dinero, sólo debes preparar algunas técnicas didácticas para que tus estudiantes se vean motivados. Algo importante es establecer un horario así evitarás inconvenientes y cuando de cobrar se trata será mejor que lo hagas por hora de esta manera no te verás en aprietos cuando debas salir de viaje.

Contacta a tus amigos músicos.

Esto también requerirá de algo de ropa elegante y un material variado si te enteras de que habrá una boda o una fiesta no dudes en darte a conocer debes tener en cuenta que esto requerirá algunas horas de ensayo y cierta disponibilidad de tiempo.

Músico profesional.

Si quieres un ambiente más serio para ganar dinero a través de la música entonces esta es una buena opción, puedes audicionar en diversas orquestas o coros, toma en cuenta que ser un músico profesional requiere mucha disciplina y esfuerzo, mis maestros siempre me lo repiten 1%  talento, 99% disciplina y trabajo.

Aquí también puedes encontrar oportunidades como catedrático universitario o de un conservatorio de prestigio deberás tener un amplio conocimiento y obviamente una excelente preparación también puedes aspirar a una orquesta o coro importante, aquí no importa tanto tu título si no tu capacidad.

Solista

Sin duda lo más complicado es ser solista pero no es imposible aunque requerirá mucha más práctica y técnica, tus ganancias monetarias serán muy visibles, quizá tu problema más grande sea darte a conocer pero no tengas miedo habla con las personas y así tal vez puedas conseguir alguien que te apadrine y esta será tu oportunidad de ganar dinero a través de la música.

Astrid Raquel Yánez.

2 pensamientos sobre “¿La música para ganar dinero? 5 ideas para generar ingresos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *