Tips que te ayudaran a tomar decisiones, actividad comprobada que a todos  puede  funcionar.

Ciertamente cuando el momento de tomar  decisiones importantes llega casi siempre estamos muy tensos, tomar decisiones bajo una gran presión podría afectar nuestra capacidad de elegir lo mejor o lo más conveniente, si tomamos una decisión apresurada podríamos lamentarlo con el tiempo.

Estos pequeños tips te ayudaran en esos momentos cruciales cuando tengas que tomar decisiones y puedes aplicarlo al tomar una decisión muy importante y aun en decisiones sencillas y triviales

Primero: Consigue una hoja de papel en blanco, lápiz y si no eres muy bueno haciendo líneas a mano alzada consigue una regla.

Segundo: A veces tienes que decidir entre más de dos opciones así que traza una línea vertical justo en el centro de la página y luego líneas horizontales según las opciones que tengas, si es entre dos decisiones solo divide horizontalmente por el medio.

Tercero: Escriba como encabezados las posibles decisiones y escriba las palabras ventajas  en una columna y desventajas en la otra, escriba las ventajas de tomar una de las decisiones y las desventajas y repita con ambas.

Cuarto: Después de haber escrito las ventajas y las desventajas de cada decisión tome un tiempo para meditar, haga un balance entre las ventajas y las desventajas de cada decisión después de hacer este ejercicio su visión se desplegara y le será más fácil tomar una decisión pues estará consiente de los posibles resultados de esa decisión.

Les recuerdo que meditar no es simplemente pensar en algo, es  considerar un asunto con atención y detenimiento para estudiarlo, comprenderlo bien, formarse una opinión sobre ello, para tomar la mejor decisión.

Ejemplo de cómo podría quedar tu cuadro de análisis.

Decisión 1           Ventajas Decisión 1             Desventajas

 

Decisión 2             Ventajas Decisión 2              Desventajas

Sé que te parecerá sencillo, pero te prometo que el tiempo que dediques a este pequeño análisis valdrá la pena pues una decisión correcta te traerá beneficios, no solo momentáneos si no para el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *