Escuela de Aplicacion Musical Nuestra Mejor Decision

Cuando mi hija me dice: Gracias por haberme matriculado en la escuela de aplicacion musical, fue nuestra mejor decisicion, recuerdo el momento en el que tomamos esa decisión hace ya 11 años.

En un país rico en recursos, pero donde la corrupción de sus gobernantes enriquece solo a algunos, donde los porcentajes de pobreza son muy elevados y las oportunidades económicas, de empleo y de educación muy bajas, nos encontramos ante la decisión de donde estudiaría nuestra hija que estaba por cumplir sus 6 años, mi esposa y yo deseábamos de todo corazón poder brindar una educación bilingüe a nuestra hija y en una ciudad con los mayores porcentajes de educación bilingüe del área parecería que podría haber sido factible, pero no era asi, aun las instituciones de educación bilingüe mas sencillas tenían costos que parecían inalcanzables para nosotros con una economía muy limitada.

Una amiga dueña de una de esas escuelas supo de nuestras intenciones y nos ofrecio que llevaramos a nuestra hija a su escuela por la mitad del año que faltaba y que solo compraramos los uniformes, que el próximo año veríamos como hacer un arreglo para su educación, parecía una oferta imposible de rechazar, después de meditarlo con mi esposa, llegamos a la conclusión de que no deseábamos que nuestros hijos fueran de una escuela a otra y esa posibilidad parecía muy cercana si aceptábamos la oferta de nuestra amiga por ese medio año.

Que haríamos? parecía que teníamos la oportunidad que deseábamos, pero después de meditarlo y estudiarlo sentimos que no deberíamos aceptar la ofertas de nuestra amiga, pero ahora nos encontrábamos ante  la pregunta donde estudiara nuestra hija? por lo que pensamos en las escuelas publicas de la comunidad las cuales no tenian nada de malo, mi esposa y yo estudiamos en instituciones publicas donde la enseñanza fue muy buena, pero en nuestro tiempo no era una necesidad imperiosa saber ingles como lo es en estos tiempos.

En esos días escuchamos el consejo de uno de nuestros lideres eclesiásticos Gordon B. Hickley que dijo: “Hagan lo máximo de lo mejor que puedan” como podríamos hacer esto en nuestra situación? Si todo nos decía que la educación bilingüe era lo mejor que podíamos aspirar.

Unos años atrás trabajando con un amigo como fotógrafo cubrimos un concierto de La escuela primaria de aplicación a la musical me impresiono ver a niños de  6 a 12 años tocando instrumentos como la flauta, violin, violoncello, piano y viola, con un maravilloso coro, ahora era el momento de averiguar sobre esa fantástica escuela.

Fuimosa la escuela y uno de los maestros en una de las charlas introductorias dijo la música es un idioma universal, en ese momento supimos que nuestra hija sabría mas de un idioma hizo su audicion y fue aceptada en la escuela.

Han pasado ya 10 años desde ese dia, nuestros otros dos hijos entraron tambien a la escuela primaria de aplicación musical, ahora continúan sus estudios musicales Raquel con el Violoncello, Jose con La flauta traversa y Emily con el piano y lo seguirán haciendo hasta tener un nivel profesional, asi que esa fue la mejor decisión que pudimos tomar siguiendo el consejo de hacer lo máximo de lo mejor que podamos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *